¡Feliz y maravilloso 2021!

viernes, 8 de enero de 2021

El orgullo en las relaciones amorosas





Tiempo estimado de lectura: 3 minutos



Cuando escuchamos hablar sobre el orgullo lo primero que podría venirnos a la mente es la mala perspectiva de esta palabra. En donde la pareja goza de un narcisismo tal que la otra persona de la pareja tiene que dar su brazo a torcer para que puedan estar bien, a veces cayendo en la manipulación. Pero como la mayoría de las cosas tiene un lado negativo y uno positivo, pueden ser ayuda que lo sepas para tu relación en pareja. 


El orgullo te hará sentir mas fuerte, pero nunca mas feliz



El orgullo negativo


Posiblemente te ha pasado o haz conocido a una de esas personas que en su relación es la que manda. Que posiblemente si esta se molesta se aleje y comience a tomar acciones narcisistas, egocéntricas y hasta humillantes hacia su pareja. Pues el orgullo domina de tal manera a la persona que la hace sentirse superior a cualquier otra, haciendo que se aislé en sí mismo y se aleje del otro. En la relación debe de existir un perfecto equilibrio, no siempre debe ser la misma persona la que se acerque. 






El orgullo bueno 


Por otra parte, desde un lado positivo, el orgullo puede ser de beneficio para nuestra persona y nuestra relación. Pues llega a formar parte del amor propio. El orgullo nos ayuda a reconocer nuestros logros, valorarnos a nosotros mismos y amarnos. En la relación podría ayudar a poner límites cuando la otra persona nos llegue a herir, a dar a valorar nuestra compañía y nuestro tiempo y sobre todo hacernos respetarnos en la relación. Como todo, en exceso nada es sano, así que utiliza el orgullo de manera positiva y no caigas en la soberbia. 





La mejor manera de controlar el orgullo sería teniendo un buen conocimiento de tus emociones. Como varias veces ya he mencionado en este blog, la conciencia de nuestros actos, lo que nos rodea, nuestros pensamientos y sentimientos es de gran ayuda para no perdernos, para no ir por la vida actuando de forma inconsciente. Pues la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta que están cayendo en el orgullo negativo, solo se dejan llevar. La meditación y la autoexploración te ayudarán a conocerte. 



Para mejor visualización de la infografia: dar click aquí 



No hay comentarios.: