¿Que convierte a una persona ordinaria a una excepcional? una palabra clave son los golpes bajos de la vida. Podrían pensar que lo que hace a una persona bella son las cosas buenas , pero esas solo nos hacen apreciar nuestra vida, no la de otros, lo cual es importante para ser excepcional. Me refiero a esas personas que gozan de empatía con todo su entorno, que ayudan y son pacientes a la hora de ver que otro está en una situación de dolor, entienden el dolor. Y un punto muy importante para mi, el ser excepcional estará plagado de historias increíbles.
Llegó a mi vida un pequeño rayo de luz de melancolía; Polly, una chica particular, tenía dos características que la hacían sobresalir: su doloroso pasado y la forma de contar tales tragedias. Pareciera que el dolor no estaba más, que había sido cambiado por diversión y burla ante lo fatal. Normalmente las personas nos quejamos de nuestro dolor, nos hacemos mártires que se dedican a llorar por ellas, Polly era distinta, Polly abrazaba su dolor y le daba pequeños besitos en la frente. Sus historias eran su carta de presentación ante las personas, siempre tenía una historia distinta.
La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
-¿Ya te conté la vez que estuve internada en el manicomio?- Soy rara, así que en vez de asustarme, me emocione por la historia que contaría.- estuve internada solo unos días, pero fue interesante. No nos dejaban escuchar música, por que los ruidos podrían alterar a las demás pacientes. Ya sabes que a mi me gusta cantar Darcy, así que cantaba por los pasillos, lo cual llamó la atención de las loquitas, haciendo que dentro de poco ellas acudieron a mi para que les cantara sus canciones favoritas, y ahí estaba yo, en el manicomio rodeada de loquitas que me escuchaban atentas, pobrecitas, eran mis amigas...-
Al contar esta historia y las demás de su repertorio jamás se le mostraba triste por recordar, por volver a traer un viejo sentimiento de dolor. Ella reía, te animaba e intrigaba con sus historias. Lamentablemente solo aquellas personas que conocen el dolor podrán entender a las demás que igual sufren, es como un hilo invisible de sufrimiento que nos une. El sufrir, el verdadero dolor te cambia, los golpes de la vida te hacen evolucionar, pero así como Polly o yo o cualquier persona que la haya pasado mal ,podrá decir que es necesario para entender que hay cosas más importantes que ser mártir. Aprende a abrazar tu dolor, cuando lo hagas seras bienvenido al hilo invisible de la empatía universal.
Gracias a mi amiga Polly por enseñarme que los días grises también se disfrutan, que el sufrimiento también es algo que se debe amar y que si cuentas tus historias con gotas de cinismo e ironía tu perspectiva ante ellas cambiarán. El hilo invisible nos une, al igual que nuestra amistad. Me enseñó que una persona excepcional es aquella que fue víctima del dolor y que continúa en la vida como una guerrera invencible.
Para mejor visualización de la infografia: dar click aquí
1 comentario:
Te amo, Darcy. Gracias por todo.
Publicar un comentario