Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
La depresión es la enfermedad mental que más ataca a la sociedad desde hace décadas, haciéndose más presente en la sociedad actual. Hablando a escala mundial, se calcula que aproximadamente 300 millones de personas sufre depresión, eso equivale al 4,4% de la población mundial. Y ese es el número de personas que están registradas con depresión, sin contar a las que todavía son diagnosticadas o las que ni siquiera saben de su existencia.
Para mejor visualización de la infografia: dar click aqui
¿Pero qué es la depresión? “La depresión clínica, es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar. La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.” nos dice Mental Health America, por su página de internet.
¡Las enfermedades mentales no discriminan!, por lo que pueden afectar a cualquier persona del mundo, sin importar su nivel socio-economico, religión, raza, edad, nacionalidad o sexo, las enfermedades mentales existen en todas las personas. Y las razones por las cuales puedes caer en la depresión son variadas, puede ser causada por un acontecimiento o acontecimientos importantes en tu vida, por genética o puede aparecer sin previo aviso.
Los actos nobles y los baños calientes son las mejores curas para la depresión.
-Dodie Smith
La depresión ha regido la vida de muchas personas durante años o incluso toda su vida. Uno de los motivos ha sido el que la gente desconoce la enfermedad. En las comunidades mas pequeñas de México la depresión es algo poco hablado entre los habitantes, probablemente solo aquellos que lleguen a recibir educación puedan llegar a tomar el tema en una unidad de sus materias, ¿pero el resto de la población?. La ignorancia los ha llevado al suicido o al tener que vivir toda su vida bajo la tristeza de la depresión , sin saber nunca que es lo que tienen.
La presión de la sociedad es otra de las cosas que hace que la depresión rija la vida de las personas. Es muy común que en grandes sociedades como lo es china aparezcan este tipo de enfermedades mentales. La sociedad le exige tanto a sus habitantes para que sobresalgan, poniendo estereotipos de éxito e inteligencia tan limitantes que estos llegan a caer en un estrés tal que se sumergen en una tristeza extrema. 54 millones de ciudadanos chinos sufren depresión y solo el 10% recibe atención, la ignorancia de este tema y la falta de especialistas no ayuda.
Por último la falta de conciencia de nuestros sentimientos y pensamientos. No es absurdo decir que muchas personas no muy a menudo se preguntan a sí mismos como se sienten, facilitando que el individuo no tenga ni idea que está triste la mayor parte del tiempo o que el mayor número de pensamientos recurrentes son fatalistas o deprimentes. La constante exploración de nuestra persona nos facilita el reconocer más rápido cuando algo en nosotros no está funcionando correctamente, tenemos que aprender a conocer nuestras emociones y acciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario