¡Feliz y maravilloso 2021!

miércoles, 6 de enero de 2021

La perspectiva del amor a los 20 años




Tiempo estimado de lectura: 4 minutos


No recuerdo la primera ocasión que dije “Te amo” o cuando pensé en el amor por primera vez, él o ella… eso, solo ha estado siempre en mi vida. Creo hasta esta fecha jamás había pensado tanto en él, conscientemente, pues lo que pensaba de ella solo era lo que escuchaba, veía e interpretaba de los demás, sumado por las historias contadas por la gente. Y en mi experiencia, bueno, creo lo había estado haciendo inconscientemente hasta ahora.





Todo comenzó hace unos meses, acababa de terminar una relación, de lo más corta, pero importante para mi. Me hizo preguntarme, cosa que no había pasado nunca antes , ¿qué pedo con el amor?, ¿qué demonios es eso y cómo se maneja? ¡Pasenme el instructivo, por favor!. Me di cuenta que no podía estar amando sin saber realmente que era. Si claro, ya había leído libros sobre el antes, pero eran opiniones ajenas, por primera vez, quería una propia.

Película que habla de amor incondicional: Hachiko: siempre a tu lado



Para ponerte un poco en contexto de cómo llegué a mi definición utilice la experiencia que había tenido con mi último ex novio. El y yo éramos, somos, amigos, incluso vivimos juntos, ¡ay, ya se!, fui la tonta que se enamoró de su mejor amigo/ roomie. Durante nuestra relación como amigos yo deseaba que él estuviera como novio conmigo, anhelaba que fuera mío. Le daba tanto esperando que se enamorara, pero le daba las cosas desde un lado incorrecto.

El amor físico es un instinto natural, como el hambre y la sed; pero la permanencia del amor no es un instinto. 
-André Maurois

No era buena con él  porque lo amara, era linda con el por qué deseaba me amara igual y ahí fue donde encontré mi error. No solo en esa relación en concreto, si no en todas mis relaciones a las que decía amar. Siempre he creído que el amor verdadero es el incondicional, pero tampoco me había puesto a pensar que era “Incondicional”. Ahora se que se refiere al amar sin poseer, ni su cuerpo, ni su mente, su tiempo, su vida o incluso su corazón, refiriéndome a sus sentimientos.





Cuando acabe la relación, yo no deseaba ser su amiga ya, no lo quería ni cerca de mi, por que me dolia amarlo tanto sin que fuera mi novio. Le dije que había sido una tonta sin amor propio por darle todo, a lo que él respondió: “Pero si me lo dabas por que eramos amigos, ¿por qué habrías de estar mal?” y él tenía razón. Yo aun así, él estuviera o no lo seguía amando, mucho, sinceramente y posiblemente, eternamente. No importaba que fuera mi novio, amigo o un completo desconocido después.

La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor. 
-José Martí



Si amar no era poseer algo entonces puedo amar, todo… ¿que es todo?. Pues yo lo veo como amar hasta la planta que me compre, la mochila que tanto me gusta traer, mis mascotas, a mis vecinos, a mi padre que ya falleció, a dios, al universo e incluso a mis pensamientos. No es necesario tener algo en físico para amarlo, mientras ese algo te haga actuar bajo las influencias del amor: respetar, admirar, cuidar, dejar ser. Asi puedo saber que estoy amando ese algo o alguien.


“El amor es lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y del espacio.”
-Interestellar



Aprendí que el amor viene de todas partes. Deje de enfocar mi amor solo hacia una relación de pareja. Empecé a amar más a mis amigos, mi madre, mis hermanos, a mis difuntos, como dije antes, empecé a amar todo. Y como la ley de la atracción dice “ CUANDO DEJAS DE DESEAR DESDE LA NECESIDAD Y LO SUELTAS ENTONCES TE LLEGARA”, así fue. Tengo amor de a montones de todas partes, ya no me siento vacía, sin amor, por no tener amor de una relación personal como la de la pareja. Ya no deseo el amor, porque ya lo tengo, y empezó por mi y mi comprensión de lo que para mi es amar.

Las relaciones personales son algo diferente del amor, se unen en algún punto, eso sí, pero no son una sola, y no deja de existir una sin la otra. Amor es lo más puro que puede haber en el universo, son acciones de sentimientos positivos, todos comprimidos para crear el diamante en bruto, que es el amar. Tengo 20 años, pero con el peso menos de las cadenas de la posesión siento como si volviera a nacer en una conciencia anciana pero sabia.




No hay comentarios.: