¡Feliz y maravilloso 2021!

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Toxico amor: sal del infierno





Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Las relaciones humanas son complicadas, de entrada por que somos humanos, es difícil entender a otro individuo si a veces no nos comprendemos a nosotros mismos ¿tiene sentido ,no?. Como seres humanos estamos en un proceso constante de cambio e ideas, tanto que a veces podemos caer en la contradicción, cometemos errores, a veces con las personas que amamos. Pero hay un punto entre cometer un error por no haber experimentado antes la situación y estar viviéndola por primera vez al otro extremo de cometer actos para lastimarte directamente.


Palabras ofensivas e hirientes, acciones controladoras, impulsivas o explosivas, golpes y jalones fueron algunas de las cosas vividas en esto que coloquialmente llamamos una relación tóxica. Mi relación duró poco más de dos años, la mayoría del tiempo de un maltrato constante, aunque cabe aclarar yo tenía el poder de irme cuando quisiera, ¿el por qué no lo hice rápido? Yo lo relaciono con que no aprendía la lección que tenía que aprender ahí; amor propio.





Si si si, es algo que todos escuchamos, la frase mamadora de “Amate a ti mismo“ tiende a ser frustrante al momento de ponerlo en práctica, por que realmente no a muchos nos enseñan a amarnos a nosotros mismos. Y si no sabemos ni amarnos a nosotros probablemente lo que le ofrezcamos a los demás no sea amor, puede ser cariño o incluso apego.Hay eslabones que nos ayudan en este proceso.


El respeto


Tienes que saber tus propios límites y ponerlos en práctica. En qué momento crees que están y te estás faltando el respeto, tener en claro tus valores y necesidades para así satisfacerlas.


Valorate


Según tu sistema de creencias, de emociones y sentimientos, que tan valioso eres para ti mismo. Reflexiona sobre todo lo bueno que tienes, que te destaca y que amas de ti.En el momento que empieces a valorarte sabrás diferenciar lo que tu mereces. Y te aseguro que cuando empieces a hacerlo el que alguien te trate mal no será algo que toleres.








Aceptate


Todos tenemos defectos y cometemos errores. Asi como tienes cosas buenas tendras unas tantas negativas, pero lo que te diferenciara de una persona inconsciente a una conciente de lo que eres es que cuando tienes en cuenta cuales son los errores que te frenan puedes hacer algo con ellos, trabajar en ellos para que no representen un conflicto en tu vida.



El más importante pues es la base de todo, el amor. Haz las cosas que harías por la persona que más amas en el mundo, todas esas palabras hermosas que le dirías, el tiempo de calidad que le dedicarías, empieza contigo. 



Para mejor visualización de la infografia: dar click aquí




Tenemos el amor que creemos merecer: una palabra comprobable. Es triste que al ser tan cierta esta palabra muchos lleguen a aceptar el amor tóxico y mediocre por que creen merecer eso: yo fui una de ellas. Nadie merece eso. Merecemos un amor profundo y puro, lleno de respeto y progreso, un amor consciente. Las relaciones tóxicas son resultado de personas incompletas e infelices, crece como persona para ofrecer un amor completo, se una persona completa.




No hay comentarios.: