¡Feliz y maravilloso 2021!

domingo, 8 de noviembre de 2020

La mejor lección de mi madre






Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

¿Que se necesita hacer para ser una buena madre? Nadie nace sabiéndolo y la mayoría huye del ejemplo que les dio la suya, es un aprender con prueba y error, pero tienes que tener cuidado con cuanto tiempo dura el error.  La mía, hizo todo que lo pudo y lo que sabía, puedo decir orgullosa que ella jamás se equivocó, o al menos de una forma fatal, hasta sus propios errores como madre y persona me enseñaron.

Hija de dos campesinos, hermana de 6 hermanos. Escapo de la casa a los 11 años, pues la vida de casa era dura, de golpes, humillaciones, pobreza ella sabia desde el nacimiento. Pasaron los años y la pequeña se las arreglo sola, trabajaba cuidando niños aunque ella aún fuera una también, ¿qué les digo?. El dinero para muchos es una necesidad.


Siempre se mantuvo firme y a decir verdad jamas miro para atrás, no recordaba y llegaba a no sentir también. El romance vino después, conoció a un poeta, se enamoro, cuidaron vacas juntos y nací yo.  Pero no todo era lindo en la historia, al poeta estaba enfermo, de una plaga, el alcoholismo. Violencia de nuevo en su vida, pero esta vez no escapó, se quedó por más de 28 años, esperando algún día que la plaga en su amado se fuera. Jamas llego. 


Hay cosas que dejamos pasar por amor, errores que cometemos.Y un error para mi fue que ella no se fuera antes conmigo de lo que podría describir un tormento. Pero ¿recuerdan que dije que a pesar de los errores no considero que ninguno allá sido fatal? pues es así, a pesar de no saber ser una madre e ir aprendiendo con su propia evolusion humana me hizo aprender lo mas grande que he podido observar de los padres, ¡Son personas! que se equivocan y aprenden.  Si ella es tan humana como yo, tan idéntica, puedo entender lo que es estar estúpidamente enamorado, equivocarte. De las mejores lecciones de mi vida. 


Nadie nos enseña a ser nada: ni amigos, hermanos, nietos, hijos, madres, padres, novios. Aprendemos por lo que vemos a nuestro alrededor, por nuestras experiencias , por nuestra definición de la relación que tenemos, por lo que sentimos. 


Aprendamos a ser las diferentes mascaras sociales que hacemos para cada relación, siempre con prueba y error. No te preocupes, solo asi se aprende. Seamos mas comprensivos con las madres, padres, con todos en general, crezcan juntos. En mi opinión lo mejor que una madre le puede enseñar a su hijo es que puedes arruinarlo, puedes tener todo en contra por tu pasado, puedes no saber como hacerlo pero puedes mejorar cada vez.





  

No hay comentarios.: