¡Feliz y maravilloso 2021!

viernes, 6 de noviembre de 2020

Del amor a la indiferencia: cuando el amor termina

 



Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

¿Te has acostado siendo completamente feliz y enamorado de tu pareja pero al despertar algo ha cambiado y no te sientes igual? Tranquilo/a, es algo que nos ha pasado a todos. He escuchado muchas veces que del amor al odio hay un solo paso y es muy cierto, solo que hemos utilizado más de una vez mal la frase, queriéndose referir a que el odio es el opuesto al amor; la indiferencia es lo opuesto al amor. El amor y el odio van casi juntos. 


Cuando hay un sentimiento tan intenso como el amor en una relación apasionada puede resultar normal pasar fácilmente al odio, ese tipo de sentimiento que llamamos amor-odio. La indiferencia suele ser el extremo opuesto al amor porque una vez que haz perdido todo interés  con esa persona, cuando te provoca nada, cuando te es indiferente, es ahí cuando las cosas se han acabado. ¿Por qué pasa esto? ¿Por qué se acaba el amor casi sin avisar? Bueno, la verdad es que puede jamás hayas amado.


Solemos confundir mucho el enamoramiento, pensando que amor es igual a amoroso. Hay varios sentimientos que son casi tan intensos como el amor, que te hacen ser lindo y querer estar cerca de una persona, pero si no es amor puede no durar mucho. 


Aquí te dejare 5 indicadores que debes tomar en cuenta si de casi de la noche a la mañana haz empezado a sentir este desinterés por tu pareja, que te ayudarán a determinar si es hora de romper la relación.

Sientes apatía

Cuando dos personas están enamoradas tienden a querer explorar el mundo con su pareja, tener actividades y tiempo juntos. Si tu estas deseando estar más  tiempo solo, haciendo las cosas por tu parte, ojo ahí.

Valor

Cuando estas feliz que esa persona esté en tu vida puedes llegar a pensar que es tu otra mitad, tu alma gemela incluso. Le encuentras un valor muy grande a la llegada de esa persona a  tu vida. Pero si tu sientes como si esa persona fuera un pez más en el agua, que podría haber algo mejor allá afuera sería mejor que termines las cosas. 


Intimidad física

El sexo es importante en una relación sana, el deseo de querer complacer a tu pareja, querer hacerla sentir deseada , ademas de elevar tu propio ego, claro. Si tu no tienes deseos de estar con ella en la intimidad deberías ponerte a pensar seriamente que pasa ahí.


Distancia

Pueden estar cerca físicamente pero tu no te sientes ahí, el que tu enfoque ya no esté en tu pareja es una señal de alarma, pues el estar con la persona amada suele ser un sentimiento muy grande, que te llena de tranquilidad y paz, si no existe tal sentimiento e incluso desearías estar en otro lugar, bueno ¿Que te puedo decir?


Deseas un cambio

El querer empezar algo nuevo, el fantasear un iniciar una vida diferente o incluso pensar que podrías conocer a alguien más es el mayor indicador de que debes abandonar la relación, pues si ya no te sientes a gusto ahí ¿Por que aun estas?




No te sientas mal por lo que estés sintiendo, mejor organiza tus ideas y sentimientos y toma una decisión para no mentirle o dañar a tu pareja y a ti mismo. Los sentimientos están, no podríamos clasificarlos como buenos o malos, solo son y no puedes negarlos. Toma la decisión que más te haga feliz.




No hay comentarios.: