-¿Quién es ella?
-Una amiga
-¿Solo una amiga…?
En algunas relaciones llega un momento en que puedes tener una plática parecida a esta. El trasfondo sería que la novia presiente algo respecto a una chica, pero esta segura hay algo más allá de solo una amistad, ¿como? hay cosas que solo se sienten. En mi país México tenemos una frase para eso “Ojo de loca…“” refiriéndonos al sentimiento de intuición sobre que algo no anda bien. “...No se equivoca“ el final de la frase, la cual nos da a entender que la intuición jamás se equivoca en lo que presiente.
Pero hay que aprender a diferenciar entre el ojo de loca a estar realmente solo loca de celos. Diferenciar entre el presentimiento y la paranoia. Yo misma he sido testigo de la veracidad de dicha frase tan famosa, pues mi presentimiento se hizo realidad. En mi búsqueda por saber si más personas estaban de acuerdo con esta palabra le pedí a los seguidores de mi Instagram me contaran sus experiencias con el Ojo de loca, estas son dos de las historias que más me sorprendieron:
Borrando recuerdos
-Anonimo
Antes de que anduviera con mi novia ella estaba profundamente enamorada de otro chico, el cual la había bateado más de una vez, Cuando llevábamos ya unos meses de relación yo noté ellos se habían vuelto a agregar a facebook, se que solo era una red social pero desde ahí algo no me hacia sentir bien. Ella me confirmó que habían vuelto a hablar, contándome que él había sufrido un accidente y perdido la memoria, ella solo quería ser su amiga… eso decía y decidí quedarme con eso. Al tener la memoria supuestamente borrada él no recordaba la había rechazado antes, cosa que ella aprovechó para volver a acercarse, cosa que funcionó. Yo note que platicaban más y tenían actitudes más allá de la amistad; decidí terminar la relación. Días después los vi subir fotos juntos, al parecer empezaban a tener una relación, mi ojo de loco tenía razón. Aunque al final como por arte de magia recuperó la memoria y la terminó, el karma llego rápido.
Una simple amiga
-Anonimo
Mi novio empezó a comportarse distante, yo claramente sentía como la relación se apagaba, pero mi yo enamorada me decía que estuviera tranquila que era falta de nuevas cosas por hacer. El es fotógrafo y yo era la única chica a la que le tomaba fotos , no era por ser celosa pero en el momento que tu novio deja de hacer esas cosas que solo hacía por ti para hacerlas con otra chica es un llamado a encender tu alarma de ojo de loca. Miradas, comportamientos inusuales, alejamiento de mi fueron cosas que llamaron mi atención, con justificación, pero en ese tiempo para mi era una generadora de desconfianza hacia mi misma. En un arrebato por el sentimiento de perder el control le pedí un tiempo, ese mismo dia el me confeso sentia atraccion por otra chica. Volviamos y regresabamos, volviamos y regresabamos, con la promesa de que todo mejoraría, pero no fue así: encontré conversaciones con la chica que decía ser solo su amiga y con otras más, a las cuales incluso les hablaba mal de mí, que él estaba conmigo por lástima. Me di cuenta que él era un manipulador para conseguir atención, funcionaba bien. Pero se sintió bien saber que yo no estaba loca al presentir lo que sentía, era mi ojo de loca el que me decía me alejara.
Las personas y relaciones están para enseñarnos lecciones que nos servirán en nuestra vida, ¿para que nos funciona el ojo de loca? Básicamente te alerta de que algo no anda bien, te hace prestar atención y poder alejarse a tiempo de una situación que cumplió el laxo que tenía que cumplir para enseñar lo que tenía que dejarte. Tomemos esta virtud a nuestro favor, tú sabrás de qué forma.
Para mejor visualización de la infografía: dar click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario