¡Feliz y maravilloso 2021!

miércoles, 28 de octubre de 2020

Ed, mi experiencia con una pareja con problemas mentales , consejos personales


Vi entrar un chico con una guitarra, detrás de él otro más con una pancarta en mano, Ed me estaba pidiendo fuera su novia, estaba tan nervioso que ni siquiera podía prender su cigarrillo, al terminar la canción levanto su rostro y con el brillo más resplandeciente que he visto en los ojos de alguien pidió fuera suya, yo acepte. 

Me resultaba difícil entender cómo alguien tan encantador podría decirme que al bajarme de la camioneta de pasajeros, en la que íbamos en plena selva de Chiapas, deseara me violaran y mataran, dejándome tirada en la carretera. Al escuchar sus palabras me estremecí y forcejeando con él pude lograr zafarme, pues me tenía bien agarrada de la mano, ya lastimada por tanta fuerza infringida. Fui a la parte trasera de la camioneta y lloré en silencio, estoy segura que más de una persona había visto lo sucedido, pero ni yo o ellos dijimos nada. 



Lo conocí en un cementerio, ¿raro? realmente no, no estábamos ahí por la razón que muchos podrían pensar. Era delgado, tenia ojos saltones, piel blanca pálida, cabello negro crespo, parecía salido de una historia de Tim Burton, era un hombrecillo sombrío. Llegaba a ser encantador cuando quería, hacía reír a cualquiera y portaba con una simpatía tal que obtenía la ayuda de quien fuera. Dicen que lo que más atrae de una persona es el talento, sin importar el físico, bueno Ed tenía el talento de contar sus historias de una manera hipnotizante, pase más de la mitad de nuestra relación solo escuchándolo.

Risas, sonrisas, jugueteo, historias y carisma de eso se trataba Ed, cuando estaba de buen humor. Cuando se enojaba podía soltar toda su ira sobre quien el sabia era débil, por que tonto no era. Palabras hirientes, podía hacer el mejor análisis bien detallado de todos tus defectos sin parpadear ni vacilar , contaba sus retorcidas historias del pasado con una locura tal que parecía un asesino admitiendo un crimen , historias a veces detalladas con risas macabras, terminando tal vez, sí muy enojado se encontraba con golpes. 


Si alguien me preguntara cual seria el mejor consejo para lidiar con una pareja con problemas mentales sería: 

-PON TU LÍMITE, antes incluso que pase algo, debes saber que acciones y comportamientos  ya no podrías aceptar. 

-No te sientas nunca responsable del estado mental de tu pareja, ni que eres la única persona debe ayudarlo, hay veces en las que él no querrá ser ayudado, y no puedes ayudar a alguien que no quiere tu ayuda. 


-Jamas te culpes o sientas es demasiado tarde para irte. A mi me paso, al estar tan comprometida pensé no podría retirarme, pero me fui, en el camino de querer ayudar a alguien me había perdido a mi misma, era hora de sanarme. 

-Consulta ayuda profesional para ti y el. Estar mas informada de la enfermedad te mantendrá mas tranquila y alerta de conductas no normales. 

Y por ultimo, recuerda no estas sola y que el amor a montones no soluciona problemas mentales, solo la terapia y el trato medico adecuado podrán ayudar.








No hay comentarios.: